martes, 21 de junio de 2016

EL HOSPITAL DE LOS PASILLOS VACIOS


Hace ya años que la sanidad publica en especial la Madrileña, sufrió una serie de recortes y cierre de sus instalaciones sanitarias. Entre ellas se encontraba este instituto de cardiología nuclear, situado a muy pocos minutos del centro de la capital Madrileña y que con sus operaciones e intervenciones quirúrgicas ayudaba a reducir las listas de espera de la sanidad.








Pasear por sus pasillos aún con camillas y equipo medico en un medianamente estado seminuevo de uso nos lleva a introducirnos en una de esas películas en que la humanidad ha desaparecido sin dejar rastro, salas repletas de polvo, baños que hace mucho tiempo que nadie limpio y que a pesar de ello se mantienen bastante en condiciones. camillas, carteles, incluso un cartel contra los recortes en la sanidad que preferí no subir para evitar que el lugar pudiera ser reconocido, así como las imágenes de su fachada 

















La zona de la morgue tan temida por algunos y tan deseada de ver por otros, hoy día yace en desuso, como trastero o almacén  y sobre sus compuertas se almacenan cortinillas y material hospitalario retirado de las habitaciones que mientras se deteriora el edificio esperan que nuevamente vuelvan a cobrar vida.


 tras la rápida visita en que solo pude echar fotos con la cámara del móvil, por lo cual pido perdón por la calidad de las mismas, tuve que salir antes de que el personal de vigilancia y "conservación" del edificio se percataran de mi presencia. y con la esperanza de poder volver a ver este inmenso complejo en tan buenas condiciones como lo habéis podido ver ya poder ser también poderlo visitar con un poquito de menos prisa.


Menú principal




Publicado el 21 de junio del 2016