sábado, 30 de noviembre de 2013

El Hospital de las películas de terror




   El hospital de Tablada. Construido a mediados de los años 40, como hospital de tuberculosos nunca se llego a terminar puesto que  la enfermedad de la tuberculosis dejo de tratarse en sanatorios aislados en la sierra.Ha día de hoy solo se ha utilizado para rodar series y películas de terror. 
Ver Pelicula School killer

Fachada exterior del sanatorio abandonado de Tablada
    El patronato nacional antituberculoso decidió levantar un sanatorio antituberculoso en la sierra de Madrid, donde el aire puro y los tratamientos contra la enfermedad ayudaban a minimizar los efectos de la tuberculosis, enfermedad que causo la muerte a millones de personas en torno los años 30. Hasta que a finales de los años 40 se pudo tratar con medicamentos dejando estos "dinosaurios de hormigón" sin uso. 
   Uno de estos hospitales "sin uso" es el sanatorio de Tablada, prácticamente terminado exteriormente en su interior los muros están sin acabar, las cañerías sin poner o arrancadas, la instalación eléctrica a medias y peligrosos huecos de ascensor sin tapiar.

puerta de entrada principal
   




La puerta de entrada se encuentra parcialmente tapiada 

   Una vez que entramos en recinto nos llama la atención de enormidad del edificio, construido en ladrillo rustico y con amplias terrazas, 8 plantas, 2 sótanos , 3 alas principales y una red de túneles a los que me fue imposible acceder. Cabe destacar el impecable aspecto sin pintadas y sin vandalismo aparentemente, puede ser porque cuenta con vigilancia aparte de los guardas forestales que pasan por ahí frecuentemente. 
   Las habitaciones diáfanas, muchas de ellas con los tabiques semi derrumbados, y un dato curioso según vas subiendo a las plantas superiores se oyen mas los gritos y voces de un campamento cercano y de una residencia de ancianos próxima, una forma de darle vida a un sitio muerto.























  En la planta baja y el primer sótano la estructura cambia, atrás quedan los largos pasillos con habitaciones a cada lado, para dar paso a grandes salas,  con grandes ventanales, en los que podían haber sido los futuros quirofanos , cocina, farmacia, etc  




















   Decorados cinematográficos  en uno de los sótanos  y es que en este antiguo hospital se han rodado varias películas de miedo entre las que cabe destacar school killer. Mientras que en el exterior la vegetación se ha hecho dueña, hierba de mas de un metro de altura, arboles cuyas raíces empiezan a reventar paredes, y tapan escaleras y aceras .





















Un edificio anexso que no ha tenido la suerte de mantenerse 


  En todas las visitas a sitios abandonados siempre hay alguna anécdota o curiosidad en este caso fue que mientras realiza las fotografías varias veces se me apago la cámara como si no tuviera batería, para luego volver a funcionar perfectamente, al igual que la linterna que también me empezó a dar problemas y cada vez lucia menos. Fotos desenfocadas como la de la entrada, y otras negras que he omitido subir, realizadas en el sótano. Un lugar que desde luego merece la pena visitar, a pesar de sus peligrosos agujeros de hasta 15 metros de caída en el suelo sin ningún tipo de señalización o aviso de peligro, entre sus muros se siente una sensación de que hay algo detrás de cada pared, puede que los animales salvajes, ratas y alimañas que han echo del lugar su hogar. y sus sótanos aparte de oscuros pintados de gris atrapan toda luz dejando tan solo el pequeño haz de luz de las linternas.







A finales de marzo de 1973, un grupo de estudiantes del elitista colegio Internacional Montealto celebró una guateque en sus instalaciones, cerradas años atrás a causa de su deterioro. Pero la diversión se cortó súbitamente... Ahora, veintisiete años después, otro grupo de jóvenes decide organizar allí otra fiesta, desconocedores de lo que sucedió en el lugar. Desde su llegada, comienzan a sucederse extraños acontecimientos, y tras discusiones entre ellos, descubren que no pueden huir,y están demasiado lejos del pueblo para ir a pie...








Menú principal






Publicado el 30 de Noviembre 2013



8 comentarios:

  1. En Asturias no tenemos de esto! O aún no lo encontré quien sabe jejejeje es el sitio ideal para películas de terror!! Bien repor!!

    ResponderEliminar
  2. Molaba antes pero después de escuchar una voz ya no mola se me apago el teléfono entre por curiosidad porque no creía en algo así ahora cambie terrorífico

    ResponderEliminar
  3. Necesito saber si se puede entrar sin problemas de multas y esas cosillas, sería para fotografiar nada más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!Precisamente voy a visitar el hospital este fin de semana, por lo que te informaré de ello ✌��

      Eliminar
    2. Hola nuevamente Belén! He podido visitar esta mañana el hospital, y pese al gran rodeo que me he dado hasta encontrar un acceso, no he notado presencia de seguridad ni nada por el estilo. El sitio, aunque esté nuy vacío, da buen juego para hacer fotos guays 👌

      Eliminar
    3. Ay genial, ¡muchísimas gracias Miguel! Visita obligada entonces 😊

      Eliminar
  4. Enfrente del hospital tambien tienes una antigua residencia abandonada, no sé si estara con o sin vigilancia. Pero por ptoximidad merece la pena intentar verlo

    ResponderEliminar